Las basculas para vehiculos industriales se caracterizan por su gran capacidad de peso. Son la mejor opción para rentabilizar la carga y una buena alternativa para el control del despacho y entrada de mercancías. Permiten un mejor manejo de inventarios y son la herramienta perfecta para verificar las cargas máximas permitidas, en cualquier tipo de proceso. Son útiles en sectores tan variopintos como puede ser el agropecuario, los procesos industriales o el servicio de transporte por tierra o por ferrocarril.
Las básculas de pesaje de los camiones están diseñadas con materiales de acero en su estructura y en sus puntos de apoyo, para resistir las condiciones de trabajo típicas de la industria, las condiciones ambientales extremas, como son la nieve o la humedad o las duras condiciones de trabajo, como podrían ser las que se derivan de golpes, frenadas bruscas o los impactos.
Están diseñadas para pesar objetos de gran envergadura y sus celdillas de carga pueden ser de distintos tipos: analógicas o digitales. Las digitales combinan la precisión y robustez de las analógicas con la rapidez y la comodidad de la electrónica. Este tipo de básculas no precisan de un mantenimiento como las básculas tradicionales, puesto que al no tener partes móviles no sufren desgaste. Otra ventaja de estas básculas es que su sensibilidad y alineamiento permanecen constantes, por ello no se ven afectadas por un uso excesivo, ni por los choques que se puedan producir durante la carga. En consecuencia, funcionan con gran precisión, durante un período de tiempo mayor.
Podemos encontrarlas portátiles de doble plataforma de pesaje, por ejes de forma estática o en movimiento, así como también encontramos en el mercado las básculas puente de camión o las básculas para camión ligero, empotradas o sobre el suelo.
Así mismo, podemos encontrar básculas con la última tecnología para el pesaje a bordo de diferentes tipos de vehículos: camiones, palas de carga, carretillas elevadoras, manipuladoras telescópicas o remolques. De manera que, con las básculas industriales se consigue el pesaje con gran precisión de la carga, lo que redunda en una información precisa para optimizar los procesos productivos y evitar imprecisiones que pueden ser muy costosas.
Deja una respuesta