Las básculas para camiones son un instrumento indispensable dentro de una empresa para el manejo de inventarios, verificación de cargas y control de la mercancía. Se utilizan en el mundo entero en diferentes tipos de industrias, sean grandes o pequeñas, con el propósito de determinar el peso de los camiones, de la carga que llevan a bordo, y así poder controlar de una manera óptima la entrada y el despacho de mercancía.
Se pueden encontrar tanto estáticas, de gran tamaño y capacidad, como también basculas portatiles para camiones que ofrecen muchas ventajas y comodidades, así como precisión en el pesaje. En este último tipo de báscula, vamos a enfocarnos en este artículo para descubrir todas las ventajas que ofrecen.
Ventajas de las basculas portatiles para camiones:
– A diferencia de las básculas estáticas, las básculas portátiles para camiones no requieren de un engorroso proceso de instalación, basta con colocarlas en un terreno plano para que puedan empezar a utilizarse.
– Existen diferentes modelos a elegir, entre ellos los más populares son los modelos compactos de pesaje por eje, y que fácilmente pueden trasladarse dentro de un maletín.
– Los kits de básculas portátiles, dependiendo del modelo elegido, tienen una capacidad máxima de carga de 20, 30 o 40 toneladas, tienen un peso aproximado de 30 kg, ruedas integradas para facilitar su traslado, indicador de nivel y una impresora para llevar un registro y control de la carga pesada en los camiones.
– Son fabricadas con materiales de alta resistencia capaces de soportar los embates del trabajo pesado y de carga, sin sufrir daños o problemas como desgaste acelerado o falta de precisión.
– Sin importar lo pequeño y compacto de su tamaño, están provistas de una gran resistencia, durabilidad y eficiencia.
– Las básculas portátiles cuentan con sistemas de última tecnología que combinan la precisión de las básculas analógicas junto con la rapidez de los sistemas digitales.
– No requieren mantenimiento continuo, su precisión no se ve afectada por su uso excesivo y tienen un vida útil de aproximadamente 10 años.
Las básculas portátiles para camiones ofrecen precisión en el pesaje, cómoda instalación y traslado, junto con instrumentos de alta tecnología y resistencia, por lo que son una excelente alternativa si se está buscando un instrumento de medición que provea cálculos exactos y confiables.
Deja una respuesta