A continuación vamos a enumerar todas las ventajas que tiene el pesaje de vehiculos industriales a bordo por medio de modernos sistemas. El control mediante sensores, proporciona toda la información necesaria sobre la carga, lo que se podría llamar literalmente «báscula permanente».
Aumento de la productividad
No hay pérdidas de tiempo en básculas y por ello el rendimiento económico del vehículo es mayor.
Evita sanciones de tráfico
Uno de los inconvenientes de llevar carga es la exposición permanente a un posible delito por rebasar los pesos máximos. Estas multas son un lastre para cualquier profesional y gracias al sistema de pesaje a bordo la carga siempre estará controlada.
Conocer la carga al instante
En determinados sectores de transporte, el aumento y disminución de carga es habitual durante las jornadas de trabajo. Por ello es fundamental saber al instante el peso exacto que se lleva. Y así determinar estrategias, rutas, cambios…
Precisión
Una de las ventajas que supone el pesaje a bordo es la fiabilidad de los sistemas. Tan sólo cuenta con un margen de error del 0,5 por ciento.
Ahorro
El ahorro de combustible y ayudar en la prevención de la contaminación reduciendo las emisiones de CO2, son dos claros motivos por los que decantarse por estos sistemas de pesaje. El beneficio económico es evidente desde el primer día, al conducir siempre con pesos adecuados.
Evita sobrecargas
Sobrecargas sobre los ejes pueden ser motivo de graves daños y averías en el vehículo. Saber y controlar la carga por eje es de vital importancia para cuidar y alargar la vida útil del vehículo industrial.
Instalación sencilla sin mantenimiento
Otro motivo por los que utilizar estos sistemas es la comodidad en su instalación y el nulo mantenimiento que necesitan. Son sistemas adaptados a las necesidades profesionales con la máxima garantía.
Señal acústica
El pesaje de vehiculos industriales avisa mediante señales acústicas cuando el peso se aproxima al máximo permitido. Gracias a ello, siempre estaremos avisados de cuando estamos a punto de sobrepasar el tope.
Conexión vía Bluetooth
Estos sistemas son un claro avance en conectividad, ya que aprovechan el avance de las tecnologías para ponerla en manos de los profesionales. Con ello, se podrá visualizar en tu teléfono todos los datos de interés e información del vehículo.
Garantía
Los sistemas de pesaje de vehiculos industriales están garantizados por un periodo de 2 años, esto supone una tranquilidad y confianza en el sistema que instalamos en nuestro vehículo.
Deja una respuesta